Goma en Plancha

 

La extensa variedad de aplicaciones y usos de la goma en planchas requiere una elección apropiada del producto a utilizar con el fin de tener una conveniencia económica, eligiendo para cada caso la calidad más conveniente.
A continuación hacemos una breve reseña de las planchas de goma que le ofrecemos al mercado.

 

NATURAL
Apta para el contacto con agua, ácidos débiles, soluciones salinas, aire, etc. Temperatura de trabajo: hasta 60º centígrados. Puede ser provista con 1 ó 2 telas de poliamida. Es afectada por derivados del petróleo en general, grasas animales o productos químicos. Producción estandard Usos más comunes: sellos, diafragmas, juntas.

 

CARAMELO
Apta para el uso donde se requiera elevada deformación elástica y buena resistencia a la abrasión. Producción standard Usos más comunes: sellos, absorbedor de vibraciones, granalladores, amortiguadores de impactos.

 

CLOROPRENO
Apta para el contacto con ozono e intemperie, mediana resistencia a grasas y aceites. Temperatura de trabajo: hasta 80º centígrados. Producción sobre pedido Usos más comunes: diafragmas, sellos de celdas electrolíticas.

 

ABRASIVA
Apta para el uso donde requiera muy buena resistencia a la abrasión. Temperatura de trabajo: hasta 80º centígrados. Producción sobre pedido Usos más comunes: granalladores, revestimiento antiabrasivo.

 

OLEORESISTENTE
Apta para el contacto con grasas y aceites minerales. Producción sobre pedido Usos más comunes: Juntas para transformadores.

 

SINTETICA
Apta para el contacto con derivados de petróleo con contenido aromático hasta 30%. Temperatura de trabajo: hasta 80º centígrados. Puede ser provista con 1 ó 2 telas de poliamida. No recomendable al contacto con tolueno, acetona, alquitrán, benceno. Producción standard Usos más comunes: sellos, difragmas, juntas.

 

SANITARIA NATURAL
Apta para el contacto con agua, ácidos débiles, soluciones salinas y donde por el uso se requiera el color blanco. Puede ser provista con 1 tela de poliamida. Producción standard Usos más comunes: sellos, juntas, mesas de trabajo, delantales.

 

SANITARIA SINTETICA
Apta para el contacto con sustancias aceitosas de origen animal o vegetal. Temperatura de trabajo: hasta 80º centígrados. Puede ser provista con 1 tela de poliamida. Producción standard Usos más comunes: industria alimenticia, juntas, delantales, protectores.

 

NATURAL ESPECIAL
Apta para el uso como baberos en la contas transportadoras y selladoras. Muy baja dureza. Produccion sobre pedido. Usos más comunes: raspadores de guía lateral en equipos transportadores.

 

GOMA EN PLANCHAS ESPECIALES
Tenemos una variedad de gomas en planchas para distintos tipos de requerimientos donde las exigencias del uso requieren una condición de trabajo muy definida, para lo cual contamos con los siquientes productos:

 

-Plancha para uso en la minería

-Plancha para temperatura

-Plancha EPDM

-Plancha ignífuga y antiestática

-Plancha conductiva

 

Aquellas necesidades cuyas condiciones de uso no se ajustan a las aquí especificadas, requieren un estudio previo de nuestro departamento técnico-comercial.

 

Para realizar su cálculo y desarrollo es necesario la siguiente información:

 

1- Dimensiones.

2- Especificaciones o normas a cumplir.

 

Cuando no existan normas como referencia se debe indicar:

 

1- Dimensiones.

2- Condiciones ambientales y mecánicas (temperatura, esfuerzo, atmósfera, etc.).

3- Material en contacto (ácidos, bases, hidrocarburos, etc.).

4- Exigencias (abrasión, dureza, impacto, etc.).